Cambio: La visita del Maestro y los discípulos al montañés humilde.
Capacitación : La competencia entre leñadores. 
Capacitación : Los amigos en el bosque y la supervivencia.
Oportunidad : Dos visiones de un mismo hecho. 
Perseverancia : La historia del minero y su búsqueda del oro.

Acción

Cada día en África, cuando sale el sol, un león despierta, sabe que deberá correr para cazar porque sino morirá de hambre.

Cada día en África, cuando sale el sol, una gacela despierta, sabe que deberá correr para salvar su vida.

Cada día cuando sale el sol, no importa si es un león o una gacela, lo importante es que empiece a correr.

 
 
 
 
 
 

 

Cambio ¿ Necesidad o Decisión? 

Un maestro viajaba con sus discípulos , muchachos jóvenes ávidos de aprender del sabio y sus experiencias.

En el transcurso de una travesía, mientras rodeaban una montaña, divisaron sobre la ladera de la misma una construcción muy humilde, y se acercaron para solicitar comida y bebida.

El dueño de casa los recibió amablemente y le ofreció alimento , consistente en queso y pan, el cual consumieron mientras conversaban con la familia del hombre que los recibió. 

Allí conocieron a su esposa y sus 3 hijos, los cuales estaban vestidos pobremente, dicha situación llamo la atención de los visitantes, los cuales por curiosidad lo interrogaron sobre su medio de vida en una región tan inhóspita y alejada de la civilización.

El rudo montañés les señalo una vaca flaca y esmirriada, con la cual se alimentaban pobremente y cuando sobraba, hecho que ocurría en contadas ocasiones, vendían el excedente de quesos al pueblo vecino y obtenían otros alimentos. El hombre agradecía tener la vaca y se resignaba a los medios que ella le proporcionaba.

El sabio cuando se iban le indico a uno de los discípulos que se acercara a la vaca y la empujara por el precipicio lindero, a lo que este respondió ¡ Maestro si le matamos la vaca de que vivirá esta pobre y gentil familia!, el maestro sin dudar le indico ¡ Empújala por el desfiladero!. Así lo hizo y la empujo.

Este hecho quedo grabado en los pensamientos del discípulo y el maestro no le dio ninguna respuesta para explicar el porque de dicha acción. Al año ya separado de su guía  el discípulo decidió volver a aquellos parajes para ver si la familia había sobrevivido a aquella perdida de la cual el se sentía culpable..

A medida que ascendía por la ladera de la montaña comenzó a divisar la casa del montañés y para su sorpresa podía apreciar que la misma era mas grande y estaba mejor cuidada que el año anterior.

Al encontrarse con el hombre, este lo reconoció  y se apuro a contarle que el día que ellos se habían ido su vaca se desbarranco y murió, y que ello los obligo a buscar otros medios de vida, por lo que viajaron a los pueblos vecinos y descubrieron nuevas formas de obtener alimento y mejorar sus medios de vida, ya que tuvieron que aprender nuevas habilidades como el hilado y el conocer mas gente les permitió encontrar otras alternativas para sobrevivir.

Moraleja : A veces conformarse con la vaca que tenemos nos impide ver otras formas de alimentarnos.

Yo015.jpg (91819 bytes)

Capacitación y Competencia

En el bosque se realiza una competencia entre leñadores, para ver quien es el mas rápido para talar un árbol. Los 2 leñadores comienzan la tarea, uno de ellos descarga su hacha en forma continua sobre el árbol elegido, sin descanso asesta uno y otro golpe sobre el tronco. 

Ve extrañado que su competidor, de a ratos deja de talar para ir detrás de unos arbustos, al cabo de unos minutos vuelve y continua la tarea.

Esta seguro de ganar, ya que su contrincante, no trabaja a la par de el, por lo que deduce que la victoria es segura. Grande es su sorpresa, cuando el árbol de su oponente cae antes que el suyo.                        

Apesadumbrado va en dirección al ganador y le pregunta ¿Como pudiste terminar antes que yo, si te tomabas descansos a cada rato?.

El otro responde : No iba a descansar, estaba afilando el hacha.  

"Si hace lo que siempre ha hecho...obtendrá lo que siempre ha obtenido".Paul Mayer

 

 

 

 

 

Capacitación o ........

Dos amigos de safari por África, deciden descansar a la vera de un arroyo, y darse un baño, se desvisten y se sumergen en el agua.

Cuando aparece un oso enorme y va en su búsqueda, los dos amigos salen corriendo descalzos del agua, de repente uno de ellos ve que el otro se detiene en el campamento, para calzarse los borceguíes, y le grita ¿Crees que así no te va a alcanzar el oso ?

El amigo le contesta : ¡Si!, pero primero te va a agarrar a vos.  

"El que hace siempre corre el riesgo de equivocarse, pero el que permanece inmóvil por miedo a errar ya está equivocado".A.Diderot

 

Money029.jpg (41278 bytes)

Oportunidad.

Una fabrica de zapatos, envía a uno de sus representantes a la región de Asia, para que impulse un nuevo mercado.

El vendedor retorna descorazonado, e indica que allí no existe un mercado para desarrollar, pues todo el mundo anda descalzo.

La empresa, decide enviar a otro vendedor, el cual, desde la región le envía un E-mail diciendo : ¡Excelente oportunidad de desarrollar un mercado a futuro, pues todo el mundo anda descalzo !  

 

 

 

 

 

 

Perseverancia.

Un hombre joven, compra una mina EE.UU., en una región inhóspita, pues le habían dicho que allí todavía quedaban yacimientos de oro, e inicia los trabajos de excavación.

Pasados 20 años, ya crecidos los hijos lo ayudaban en la tarea, sin haber obtenido ningún resultado. Con el tiempo empieza a descreer que allí hubiera oro, empujado por su familia para abandonar la búsqueda, cuando llegan en un auto importante representantes de una empresa, con el objetivo de adquirir su tierra. Evalúa su propuesta, que consistía en una mansión en Beverly Hill y dinero, y la termina aceptando.

Ya en su nueva casa, observando el paraje, ve ingresar el auto de los representantes de la empresa que le compraron la mina. Piensa que lo van a ver, porque se creen esquilmados, y los espera decidido a no devolverles el dinero.

Grande es su sorpresa, cuando le regalan una bolsita de pepitas de oro, y le comentan - ¡Cuando usted se fue, y antes de traer la maquinaria, como teníamos 4 personas y para darles algo que hacer, les dimos los picos que usted usaba y los pusimos a continuar la excavación, puede creer que 2 metros mas adelante encontramos el filón de un yacimiento que es enorme, por eso le traemos este obsequio!    

EdT Gestión de Ventas