El vendedor

El Vendedor

 

Los vendedores son los principales aliados de la empresa en la cual prestan servicios, por ser las personas más cercanas a quienes confían en la empresa y conocen sus exigencias y requisitos.

 

Porque debemos prestarle la mayor atención:

 

–       Porque son la imagen visible de la empresa frente a sus clientes.

–       Porque conocen información de la competencia y mantienen un trato frecuente con los clientes.

–       Porque conocen las necesidades y políticas de las empresas a las cuales proveen sus empresas.

–       Porque conviven con las oportunidades y los problemas que frenan el aumento de las ventas.

 

Son los vendedores, el poderoso equipo que nos brinda una valiosa información, si conseguimos que nos digan lo que saben.

 

El vendedor actualmente es el eslabán imprescindible dentro del criterio de servicio al cliente, y debe responder como un profesional, tal cual es actualmente en los principales países del mundo, donde la actividad de ventas no es realizada en forma ocasional, sino llevada adelante por profesionales muy capacitados.

 

El problema radica, que en ocasiones están entrenados, para tratar de hacer lo mejor que puedan con las herramientas de que disponen. En algunas oportunidades no cuentan con el apoyo o el incentivo para convencerse que sus opiniones tienen valor.

 

En general se les pide que aumente las ventas, hagan un esfuerzo mayor, y muchos de ellos se convencieron que la mejor manera de aprovechar su tiempo era haciendo su trabajo. Es tiempo de incentivarlos para que piensen en la manera de cambiar las cosas y se reconozcan como verdaderos profesionales.

 

Es indispensable enviarles señales del valor que tiene para la empresa su trabajo, manteniendo viva la llama de la venta y la motivación.

 

Un vendedor para que desarrolle su actividad con éxito, requiere de una asignación de tiempo efectiva, debe contar con una planificación que le permita mejorar su rendimiento y capacitarse para ser un buen negociador.