Tablero de comando

Tablero de comando

El concepto de tablero de comando, se utiliza para enunciar los sistemas de información gerencial, cuyos indicadores serán la base para la toma de decisiones. En el departamento comercial es indispensable establecer indicadores que permitan el control y planeamiento
 
Bases de datos :La información contenida en las bases de datos, permiten una integración con los clientes, por el conocimiento que aporta como articuladora y por lo tanto integradora de las comunicaciones.
 
Indicadores : En el departamento comercial es indispensable establecer indicadores que permitan el control y planeamiento. Dicha información nos permitirá disponer de señales que nos indiquen los desvíos de los objetivos previstos.
 
Registros de información: Se debe registrar toda la información relacionada con el cliente y las acciones de ventas relacionadas con el mismo. El sistema estadístico permitirá disponer de información en forma condensada y permitirá su evaluación desde distintas ópticas, como ventas por producto, zona geográfica, cliente, etc.
 
Asistente de ventas : Para trabajar en una tarea de coordinación proactiva, es indispensable organizar la actividad.